martes, 14 de septiembre de 2010

Conspiración Universal

Estaba allí, acurrucada y tratando de descifrar la situación. El sabor de dulce de leche invadía mi boca, recordándome que estaba y estaría atada a ese pasado maldito. Que era exactamente lo que me ataba a ello?. Por qué estaba escapando de mi voluntad, si mi voluntad era eso de lo que siempre me había sentido orgullosa?. Maldita voluntad. Mis pensamientos caían sobre mi, presionándome, restando aire y tranquilidad de mi ya agonizante existencia.

 Ya no había mucho más que pudiera importar más que ese sabor de dulce de leche en mi boca, era auténtico, como aquel que hacía mi abuela, mi abuela Ligia que desde el cielo me mira... o eso espero. A veces pienso que me aferro a cosas intangibles y eternas, para mantener vivo este sentimiento, estas ganas de vivir, para acrecentar en mi pecho el deseo de vencer.

 Y de pronto, todo se detuvo. Mi respiración se detuvo y mis órganos sensibles reaccionaron, el sistema colapsó. Ahí estaba él, partiendo el mundo en dos. No era posible pensar en nada, en nada más que en la zanja que se formaba en mi mundo bajo sus pies. Esto hacía parte de una conspiración universal, y me resistía a hacer parte de ella.

Me miró, como examinando las paredes internas de mi ser, y lo miré. La transparencia de sus ojos me enseñó en una fracción de segundo que en mis entrañas había algo susceptible al poder de la vida. Eso fue lo que sus ojos me dieron, vida. Se sintió como un chorro de vida directo al corazón, que se negaba a creer que no estaba carbonizado. Hasta yo me negaba a creerlo, pero estaba palpitando fuerte, no estaba muerto, ese día lo sentí mas vivo que nunca antes.

"Los ojos son la ventana del alma" dijo mi madre aquel día. Si sus ojos estremecieron mi mundo, no querría pensar lo que haría su alma. Estaba mirándome tan fijamente que mi cuerpo sentía que estallaría. Ahí estaba él, por el que hoy creo en el amor de nuevo. Su piel cubierta de mensajes ocultos, descifrables pero profundos. Un ave fénix que indicaba que ese era el punto donde iba a renacer de mis cenizas.




Johanna Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Rarezzas. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Blogger Showcase